Me llamo Zaira Miñarro y soy ecuatoriana. Nací hace 22 años en un pueblo pequeño llamado el Cantón de Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe (Ecuador).
Actualmente vivo con mis padres, los cuales me echan una mano con mi bebita Lidia de tan solo siete meses, y con mis dos hermanos Samuel y Claudio. Cuando tuve a mi hija, mi novio se desentendió. Dijo que no quería volver a saber nada ni de ella ni de mí, asique aunque en mi casa no tenemos muchos recursos económicos, entre todos nos ayudamos lo que podemos.
Hace tres años acabé Bachillerato en el colegio Martha Bucarám de Roldos obteniendo el título de Secretariado en Español, en Comercio y Administración. Después estudié dos años en el Instituto Técnico Superior Primero de Mayo y conseguí el título de Técnico en Programación de Sistemas, pero como no había los medios necesarios para continuar mi carrera, me puse a trabajar en el Registro de la Propiedad del Cantón de Yantzaza. Durante este periodo de tiempo mi padre cayó muy enfermo, y decidí que igual que me desvivía por el, podría hacerlo por mucha otra gente: ¿Y si estudio enfermería?
Estuve dándole vueltas cosa de una semana, pues en mi pueblo no hay Universidad y eso supondría tener que marcharme a otro país. Por fin decidí contárselo a mis padres, los cuales no salían de su asombro. Me dijeron que aguantara un poco, que los ingresos eran muy ajustados y debería esperar unos dos años para reunir el dinero suficiente para el viaje y la matrícula, y que mientras continuara trabajando, que aunque fuera poco lo que ganaba, siempre era de ayuda.
Seguí trabajando dos años más, y mientras, comencé a preparar papeles. ¿Reino Unido Quizás? ¿España tal vez? Me hubiera gustado irme a algún país del norte de Europa, pero el idioma no me ponía las cosas nada fáciles, y la economía menos. Asique finalmente decidí que mi destino sería España, y más concretamente Madrid.
Dudas y más dudas. ¿Realmente me va a merecer la pena dejar todo esto atrás?
No hay comentarios:
Publicar un comentario