viernes, 8 de octubre de 2010

Dicho y hecho.

   

       
        Hace cosa de un mes me presenté en casa con el pasaporte, ¡por fin!, aunque mi mayor problema, aparte del económico, era tener que dejar a mi bebita de tan solo 7 meses al cuidado de mis padres (esto supuso para mí una decisión muy dura) y no saber cuándo podré volver a verla.

        El dinero que hemos conseguido juntar entre mis padres y yo es el suficiente como para pagar el viaje y la Universidad, sin embargo, apenas dispongo de 250 dólares para buscar alojamiento y acarrear con los gastos del día a día. La verdad es que es todo un reto, y no va a ser nada fácil, pero las ganas de estudiar enfermería superan cualquier adversidad económica.

        Aunque mis padres siguen sin estar muy convencidos, desde el principio he contado con su apoyo. Ellos no son muy conscientes, pero gracias a su sacrificio van a hacer posible lo que es para mí casi como un sueño. 

        Hace un par de semanas fuimos a la Agencia de Viajes La Cueva. Allí nos indicaron que tenía que viajar como turista, con una reserva de hotel de una semana por si en emigración me preguntaban dónde me iba a alojar. También tendría que llevar una bolsa de viaje de 1500 dólares que la Agencia me iba a proporcionar (era un préstamo a devolver) y por la que teníamos que pagar un interés de 200 dólares por los dos días que duraba el viaje. Con ello me aseguraban la entrada en España y que no me deportarían (supuestamente iba de turista).

        La despedida de los míos en el aeropuerto fue muy dura, me abracé a mi hija un buen rato y no pude por menos que llorar. No quería preocupar demasiado a mis padres, pero las lágrimas no dejaban de fluir por mis ojos. Mis padres me querían tranquilizar diciendo que me despreocupara, que la niña estaría bien, que me cuidara y que me querían. Esto es lo que quería oir yo, pero en el fondo también me preocupaba la nueva vida que me esperaba en España, un país nuevo para mí en todos los aspectos, y en el que iba a estar completamente sola.

¿Alguna vez has sentido que dejas un presente sólido por un futuro cuanto menos incierto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario