El otro día en Sociología estuvimos hablando de la historia de la emigración y mencionamos por ello el descubrimiento de América. Es un tema que no me gusta nada, me repatea oír las opiniones de la gente que ni siquiera es capaz de ponerse “al otro lado del charco”.
No puedo evitar ironizar con el tema. Está muy bien eso de ir descubriendo tierras nuevas, pero que yo sepa, antes de que llegaran a América allí ya vivía gente.
Fue una invasión en toda regla. Encima los europeos nos trajeron mogollón de enfermedades, destrozaron familias enteras, mataron a muchos de nuestros antepasados sin razón alguna y nos dejaron sin tierras; nos robaron el oro, nos hicieron esclavos, e incluso se “cepillaban” a las mujeres sólo por darse el capricho. Ni qué decir tiene que implantaron su idioma, sus costumbres y cómo no la religión católica.
No sé por qué todo el mundo se empeña en decir que el Descubrimiento de América fue un gran hecho para la humanidad, porque la verdad que para mi país, hablando mal y pronto, fue una “putadilla”.
Y todo para qué, ¿para concluir que la tierra era redonda?
¡Pero si Colón se murió sin saber si quiera que había descubierto América!
¿Qué significado tiene para ti el día de la Hispanidad?