miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cuento I: Un reparto justo

 


      Dos chavales estaban jugando al salir de la escuela cuando se encontraron una hermosa nuez entre unas matas.
      Cada uno trató de apropiarse de ella y comenzaron a discutir:
- ¡Pues es mía porque yo la vi primero!
- ¡Es mía porque yo la cogí!
      Naturalmente como no se ponían de acuerdo en la discusión, llegaron a las manos y comenzaron a pelear. En ese momento acertó a pasar por allí el maestro que después de separarles no con poco trabajo, pidió que le explicaran a qué se debía esa pelea.
      Cuando se lo contaron, quedó pensativo un rato y al fin exclamó:
- ¡Qué vergüenza, pelearse así por una nuez! A ver, dádmela y yo me encargaré de repartirla como Dios manda.
      Tomó la nuez y con una navaja la dividió en dos mitades, luego se comió tranquilamente el fruto y entregando media cáscara a cada uno de los chavales, les dijo:
- Esto es lo que yo llamo un reparto justo. Media nuez para cada uno.

      Equidad.  ¿Qué es lo justo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario