lunes, 22 de noviembre de 2010

Salud Pública






       
        Nunca me había fijado, pero de camino a casa he visto muchos carteles para donar sangre.

        He preguntado a mis compañeras de piso, y por lo visto aquí en España es muy común lo de donar sangre. En mi país la verdad es que no hay mucha costumbre.

        También me han estado contando cosas sobre hospitales, clínicas privadas y demases. He notado gran diferencia, pues en comparación, la salud pública en mi país es muy mala.

        Si por ejemplo vas a un hospital y tienes que ponerte una inyección, la jeringuilla tienes que pagártela tú o te la mandan comprar en ese momento. Por eso hay seguros privados, como el Seguro Social Campesino, para la gente que tiene menos posibilidades.

        Cata se ha sorprendido mucho cuando le he contado esto, pero me acuerdo que hace 8 años tuvimos que ingresar a mi madre porque estaba muy malita y necesitaba una trasfusión de sangre.

        En la Clínica donde estuvo nos mandaron comprar la sangre en la Cruz Roja, y nos cobraron 50 dólares por ello (unos 45€). Nos dieron la posibilidad de que lleváramos a alguien a que donara sangre, o donarla yo misma, pero en ese momento no podía porque no tenía el peso suficiente. O sea que si no llevábamos a nadie que donara, teníamos que pagar los 50 dólares, algo impensable en la salud pública de aquí.

        ¿Qué ventajas le ves a la Salud Pública Española con respecto a otros países?


No hay comentarios:

Publicar un comentario